Blog

Nuestra historia

Don Fernando es una empresa familiar 100% costarricense dedicada a la producción de carne de res premium en armonía con el medio ambiente. Cuenta con más de 60 años de trayectoria liderando el sector cárnico a nivel nacional y ofreciendo carne de calidad libre de hormonas, antibióticos y aditivos.

El vínculo de Don Fernando con la industria de la carne, inició en la década de los 40 con Fernando Retana padre quien precisamente fundó en 1942, y de forma empírica, la Carnicería San Bosco ubicada en el Mercado Central de San José. De esta manera, complementó su pasión por las carnes con la ganadería.

Posteriormente su hijo, Fernando Retana, continuó su legado al tomar la administración de la Carnicería San Bosco, consolidándola con la marca Carnes Retana. Es de esta manera como inicia el crecimiento de las carnicerías Retana en varios puntos de San José.

Entre los principales sueños de Fernando Retana hijo era establecer una carnicería especializada tanto en cortes como en productos diferenciados que superaran las expectativas de los clientes.

En 1994 se inauguró el primer expendio de carnes especializadas Don Fernando con un concepto europeo, ubicado en Plaza Colonial en San Rafael de Escazú.

Luego del éxito de su apertura y por solicitud de sus mismos clientes, surgió la idea de crear el Catering Service Don Fernando, con el fin de ofrecer un servicio integral y personalizado. 

Posteriormente, en el 2000 se inaugura Don Fernando en el Centro Comercial Plaza Carpintera en Curridabat. Gracias al crecimiento de la marca, en el 2004 abre un nuevo local en el Centro Comercial Vistana en Santa Ana y luego se realizó la apertura en Heredia y Guachipelín.

Como parte del desarrollo de la empresa en el país, en el 2007 se realiza la inauguración de los Rincones Parrilleros en Curridabat y Santa Ana y posteriormente en el año 2014 en Heredia y Guachipelín.

Gracias a la fidelidad de los clientes y a la calidad que los ha caracterizado a lo largo de más de 60 años de historia, Don Fernando cuenta hoy con cinco carnicerías y cuatro restaurantes parrilleros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *