Síganos en :

Los 5 errores más comunes al cocinar carne de res

  • Consumidores de carne saben cuál es su corte favorito, pero desconocen la forma correcta de cocinarlo.
  • Un error común es colocar la carne estando la parrilla o el sartén fríos.

Muchas personas consumen carne de forma habitual, pero la mayoría comete errores a la hora de cocinarla.

El consumidor de carnes aprecia el buen sabor, la jugosidad y la suavidad de un corte, lo cual está relacionado a si es carne de calidad. Sin embargo, la forma en cómo se cocina juega un papel fundamental para resaltar estos atributos.

¿Cuáles son los errores más comunes que cometemos al cocinar? María Fernanda Retana, Chef Ejecutiva de Carnes Don Fernando, nos comenta que la mayoría de personas que cometen errores al cocinar la carne, no están al tanto de los mismos.

“Todos hemos cometido errores a la hora de cocinar carne y esto influye en el sabor, la textura y la suavidad. Nuestro interés en Carnes Don Fernando es que nuestros clientes aprendan cuál es la mejor forma de cocinar el corte de carne que se llevan cuando visitan nuestras tiendas” comentó María Fernanda Retana.

Los 5 errores más comunes al cocinar la carne de res:

  1. Colocar la carne estando la parrilla o el sartén fríos. Es importante encender la parrilla previamente. Una manera de medir la  temperatura es colocar la mano a una distancia prudente y contar hasta cinco segundos; si se logra aguantar durante esos segundos, es la temperatura ideal.
  2. No sellar el corte de carne. El sellado del corte es importante porque se logra una corteza que evita que los jugos de la carne se escapen y la deshidraten, perdiendo su sabor.
  3. Colocar sal en la carne antes de la cocción. Ponerle sal antes de tiempo, también deshidrata el corte. Primero debemos lograr un buen sellado del corte y luego agregar la sal. Esto va a potenciar el sabor de la carne.
  4. Marinar la carne con sabores muy fuertes. El objetivo del marido es incorporar sabor y jugosidad a través de líquido. El problema con sabores muy fuertes es que opacan el verdadero sabor de la carne. El mejor marinado se hace con chimichurri (ajo, perejil y aceite de oliva).
  5. Cortar la carne a favor de la hebra. Es importante recordar el uso de un cuchillo con filo y cortar en contra de la hebra para ayudar a una mordida más suave.

“Con estos consejos no sólo podrá obtener deliciosas preparaciones, sino también difrutar más de su corte de carne, ya que evitaremos la pérdida de nutrientes por deshidratación o mala cocción. En Carnes Don Fernando nos preocupamos por el bienestar de nuestros clientes, por eso les ofrecemos productos variados de excelente sabor y calidad.”, concluyó María Fernanda Retana.

 

Acerca de Carnes Don Fernando

Don Fernando es una empresa familiar dedicada a la producción de carnes de res Premium en Costa Rica en armonía con el medio ambiente. Con una trayectoria de más 75 años Don Fernando se ha convertido en el líder de la carne 100% natural (libre de hormonas, antibióticos y aditivos).

Actualmente cuenta con dos fincas, la primera en La Fortuna, y la más reciente en el Tanque de San Carlos. Además, cuenta con cinco locales ubicados en Escazú, Guachipelín, Pinares, Heredia y Santa Ana.

Nuestra historia

Don Fernando es una empresa familiar 100% costarricense dedicada a la producción de carne de res premium en armonía con el medio ambiente. Cuenta con más de 60 años de[…]

Ver Más

Beneficios del consumo de carne de res

Es un alimento de primera calidad. Posee gran cantidad de propiedades nutricionales. Contiene altos niveles de proteína necesarias para el crecimiento y renovación de los tejidos corporales. El hierro, que[…]

Ver Más

¡Los especialistas en carne!

Don Fernando es una compañía consolidada cuyas prácticas de negocio son referentes en la industria nacional, gracias a que cuenta con una trazabilidad que permite tener control de todo el[…]

Ver Más