Blog

¿Cómo preparar un buen churrasco?

El churrasco, es un corte al cual se le realiza un corte mariposa por la parte del centro para lograr 2 coberturas de grasa, jugosas y excelente textura. Es un corte, que en Don Fernando preparamos como nuestro Lomo Ancho, que es de una excelente calidad, suavidad y jugosidad.

 

Las coberturas de grasa que contiene le aporta un magnífico sabor. Este corte se obtiene del lomo de la res, y no tiene hueso.

 

Pero, ¿cómo preparar un delicioso churrasco y que conserve su sabor y jugosidad? En Don Fernando recomendamos cocinarlo en la parrilla, sin embargo, nuestros clientes siempre experimentan con diferentes formas de cocción esto, para dejar que sea el sabor de la carne predomine. Si queremos un sabor un poco diferente, podemos adobar la carne con el Chimichurri Don Fernando.

 

El primer paso de la preparación, es calentar la parrilla, esta debe estar bien caliente, sabemos cuándo está bien caliente si a la hora de poner el corte este suena (sonido de cocción) o podemos usar la técnica que recomendación nuestra chef, que es colocando la mano y contando hasta 5 segundos, si no aguantamos los 5 segundos esto quiere decir que nuestra parrilla esta lista para realizar nuestro corte.

 

Don Fernando recomienda  que para asar este corte, y muchos otros, sea un fuego indirecto, ya que así el corte se cocinará lentamente por dentro y uniformemente. Por el contrario, si ponemos el corte a fuego directo, pues se empezará a cocinar o quemar en su parte externa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *