Síganos en :

¿Cómo preparar un buen churrasco?

El churrasco, es un corte al cual se le realiza un corte mariposa por la parte del centro para lograr 2 coberturas de grasa, jugosas y excelente textura. Es un corte, que en Don Fernando preparamos como nuestro Lomo Ancho, que es de una excelente calidad, suavidad y jugosidad.

 

Las coberturas de grasa que contiene le aporta un magnífico sabor. Este corte se obtiene del lomo de la res, y no tiene hueso.

 

Pero, ¿cómo preparar un delicioso churrasco y que conserve su sabor y jugosidad? En Don Fernando recomendamos cocinarlo en la parrilla, sin embargo, nuestros clientes siempre experimentan con diferentes formas de cocción esto, para dejar que sea el sabor de la carne predomine. Si queremos un sabor un poco diferente, podemos adobar la carne con el Chimichurri Don Fernando.

 

El primer paso de la preparación, es calentar la parrilla, esta debe estar bien caliente, sabemos cuándo está bien caliente si a la hora de poner el corte este suena (sonido de cocción) o podemos usar la técnica que recomendación nuestra chef, que es colocando la mano y contando hasta 5 segundos, si no aguantamos los 5 segundos esto quiere decir que nuestra parrilla esta lista para realizar nuestro corte.

 

Don Fernando recomienda  que para asar este corte, y muchos otros, sea un fuego indirecto, ya que así el corte se cocinará lentamente por dentro y uniformemente. Por el contrario, si ponemos el corte a fuego directo, pues se empezará a cocinar o quemar en su parte externa.

Nuestra historia

Don Fernando es una empresa familiar 100% costarricense dedicada a la producción de carne de res premium en armonía con el medio ambiente. Cuenta con más de 60 años de[…]

Ver Más

Beneficios del consumo de carne de res

Es un alimento de primera calidad. Posee gran cantidad de propiedades nutricionales. Contiene altos niveles de proteína necesarias para el crecimiento y renovación de los tejidos corporales. El hierro, que[…]

Ver Más

¡Los especialistas en carne!

Don Fernando es una compañía consolidada cuyas prácticas de negocio son referentes en la industria nacional, gracias a que cuenta con una trazabilidad que permite tener control de todo el[…]

Ver Más