La seguridad alimentaria, es una de las grandes preocupaciones de los consumidores hoy en día, por lo que es de suma importancia saber en qué fijarse a la hora de comprar carne.
De acuerdo con Julio Rodríguez, máster en producción animal y asesor técnico de Carnes Don Fernando, “La carne es un producto perecedero que contiene un alto nivel de humedad y es rico en proteínas, lo que la hace altamente susceptible a microorganismos que pueden causar enfermedades si no es manipulada de la forma correcta”.
Según Rodríguez, el consumidor debe ser crítico y observador, para poder identificar si el manejo de la carnicería y el estado del producto es el adecuado. El primer paso, a la hora de comprar carne, es observar las prácticas de manipulación e higiene del personal a cargo.
“En Carnes Don Fernando somos altamente exigentes con la manipulación del producto desde su procesamiento, transporte y manejo en los puntos de venta. Contamos con un proceso de capacitación continua dirigido a nuestros colaboradores, así como de inspección diaria y exhaustiva de las políticas de manipulación y manejo sanitario”, comentó Rodríguez.
Asimismo, Rodríguez agregó que, a la hora de seleccionar el corte de su preferencia, es importante tomar en cuenta lo siguiente:
- Lo adecuado es que la carne presente una coloración roja.
- El aroma de la carne no debe ser desagradable, al igual que el del local.
- No debe tener capas negras, esto sucede cuando se quema por frío.
- Si la carne tiene coloración café, es posible que hubo oxidación y no es recomendable adquirirla.
- Evite comprar carne con coloraciones verdosas, con capas viscosas o con una baba en la superficie.