La Finca


Ganadera Don Fernando, es una corporación con fincas dedicadas al engorde de ganado de alta calidad, localizadas en la zona de San Carlos.   En estas fincas se emplean prácticas zootécnicas que nos permiten mejorar la calidad de los suelos, pastos, uso racional del espacio dando como resultado final un animal de excelente calidad. 

Sistema de módulos
Cada módulo tiene la capacidad de mantener un lote de 20 animales promedio.   De esta forma, la ganancia de peso diaria es más alta, al consumirse pastos de mejor calidad, disminuir el movimiento animal y estar estos en mejores condiciones de espacio.

Perfil de animales

  • Novillos jovenes
  • Excelente genética
  • Excelente conformación muscular y adecuada deposición de tejido graso

 

Alimentación animal
La alimentación de nuestro ganado se basa en pasturas de alto grado protéico y un suplemento a base de granos.

Sanidad animal
En las fincas contamos un plan de buenas prácticas de producción en donde se registra la aplicación de productos medico-veterinarios a cada animal, la fecha, la dosis y el producto. Los medicamentos aplicados  tienen el periodo de retiro que indica la casa fabricante. De esta manera aseguramos la ausencia de residuos de medicinas en las carnes.   

Mantenimiento de pasturas
Controlamos la disponibilidad de pasto en las fincas para determinar la rotación de los animales, los días de descanso de cada potrero y la cantidad de animales.  Además poseemos un plan de manejo de fertilización y control de malezas.


En el 2016, Ganadera Don Fernando recibió la certificación de Carbono Neutro por autocompensación. Estamos muy orgullosos y demostramos al país y al mundo entero que la ganadería sí puede ir de la mano con el medio ambiente.